miércoles, 13 de mayo de 2009

Concurso Nacional de Cuento y Poesía ADOLFO BIOY CASARES

Tercer Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Dirección Municipal de Cultura, convoca a participar del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, edición 2009, con el fin de promover la actividad creativa literaria, de acuerdo con las siguientes:

Bases

1- Podrán participar todos los autores que así lo deseen, nacionales y extranjeros. Los trabajos recibidos serán agrupados por género, cuento y/o poesía, y en una sola categoría etaria, a partir de los 15 años cumplidos a la fecha del lanzamiento del concurso.

2- Cada autor podrá participar con dos trabajos como máximo, ambos de tema libre y firmados con el mismo seudónimo.

3- Los textos deberán presentarse escritos en lengua castellana, a máquina o computadora sobre una sola carilla, en hoja tamaño Carta o A4 y letra Arial, tamaño 12. Se entregarán por triplicado. La extensión máxima será: para los cuentos, de cinco (5) carillas como máximo y de una (1) carilla como mínimo. Para los poemas, de treinta y cinco (35) versos como máximo y de catorce (14) como mínimo.

4- Los textos deberán firmarse con seudónimo y remitirse en un sobre dentro del cual se incluirá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la/s obras y el seudónimo. En el interior, los datos personales: seudónimo, nombre y apellido, número de documento, edad, domicilio y teléfono.

5- Los textos presentados deberán ser absolutamente inéditos, no premiados con anterioridad, ni podrán estar sujetos a ningún compromiso de edición. Por lo tanto, la sola participación, adquiere, en este sentido, carácter de declaración jurada.

6- La evaluación y selección de los trabajos estará a cargo de un Jurado integrado por personas de reconocido prestigio literario. Sus nombres se darán a conocer una vez vencido el plazo de admisión de trabajos. Su fallo será inapelable y resolverá cualquier situación no prevista.

7- Los trabajos que no resultaren premiados podrán ser retirados de la sede de la Dirección Municipal de Cultura de Las Flores, Av. Gral. Paz 570, hasta 30 (treinta) días después de la fecha de entrega de premios. Aquéllos que no fueren retirados una vez transcurrido este lapso, se destruirán.
8- Ganadores del premio “Adolfo Bioy Casares”
Poesía:
1er. Premio $ 1.500
2do. Premio $ 700
3er. Premio $ 300

Cuento:
1er. Premio $ 1.500
2do. Premio $ 700
3er. Premio $ 300

Además, todos los premiados y quienes obtengan menciones del jurado recibirán un diploma que acreditará los premios recibidos, que irá acompañado, además, de una obra de Adolfo Bioy Casares.

9- Los sobres serán remitidos o entregados personalmente a:
Dirección Municipal de Cultura
“Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares 2009”.
General Paz Nº 570 – Las Flores. Pcia. de Buenos Aires.
CP: 7200
Tel: 02244 – 442387 / 441559 ó 440956
Email: direccioncultura@s2.coopenet.com.ar

10- Fecha de lanzamiento del concurso: el 25 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

11- Fecha de recepción de las obras: hasta el 20 de julio de 2009. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha impresa en el sello del correo postal. No se aceptarán trabajos enviados vía Correo Electrónico.

12- La entrega de premios se realizará en el Salón Rojo de La Municipalidad de Las Flores el día 26 de septiembre del corriente año, siendo el veredicto del jurado anunciado el día 19 de septiembre, Se entregarán: Primero, Segundo y Tercer premio en cada género y las menciones que el Jurado disponga.

13- Los organizadores se reservan el derecho de publicación de los trabajos premiados.

14- La participación en este concurso presupone la aceptación total de las bases.

Las Flores, abril de 2009

No hay comentarios: